Secretario de Seguridad de NL anticipa más enfrentamientos contra delincuentes

Gerardo Palacios Pámanes aseguró que se dedicarán a buscarlos en ranchos, brechas, carreteras y caminos, por lo que es posible que haya más balaceras.

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes. Foto: Roberto Alanís
Kevin Recio
Monterrey /

Al señalar que el hecho registrado el domingo en el municipio de Anáhuac fue una persecución, ya que los civiles huyeron al ver una patrulla de Fuerza Civil que no disparó, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, anticipó que habrá más enfrentamientos en la zona rural porque se dedicarán a buscar a los delincuentes.

El funcionario estatal dijo que la corporación irá tras los delincuentes, buscándolos en ranchos, brechas y carreteras.

“Lo de Anáhuac fue ayer, estamos yendo a buscarlos de día y de noche en ranchos y brechas, en caminos, y es natural, va a haber más enfrentamientos porque estamos yendo a buscarlos, preocúpense ustedes cuando no los estemos buscando.
“Nosotros tenemos suficientes policías para ir a buscarlos, pero necesitamos más, como lo he mencionado desde que yo llegué, necesitamos reorganizar la ciudad para que de aquí podamos recuperar policías y enviar más a la zona rural”, detalló el secretario de Seguridad.

Las armazones prestadas de la Secretaría de la Defensa Nacional, añadió, todavía no son recibidas por la corporación, ya que están pendientes de revisar.

“No puede vendernos (armas) a los civiles, son del Ejército por el tipo de calibre y su forma de funcionamiento, a través de un contrato de comodato nosotros vamos a poder poseer, portar y utilizar este tipo de armamento, es por tiempo indefinido”, expuso.

Respecto a la racha violenta registrada el fin semana, dijo que privaron a las personas en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas y los restos fueron abandonados en Escobedo para darle un mensaje a otro grupo del crimen organizado.

“Tenemos varios meses con más de 100 homicidios dolosos en el estado de Nuevo León y aun así están en el lugar 16.
“El país está en una situación compleja y lo tenemos que entender, en los estados donde hay varios grupos y no hay uno que domina están los homicidios dolosos a la alza, donde hay un grupo hegemónico… ellos quieren imponer y eso explica porque tenemos más enfrentamientos que nunca, porque estamos yendo a buscarlos, como en el caso de Anáhuac”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.