El Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del cuatro Circuito de Nuevo León resolvió infundada la queja interpuesta por Javier Alberto de la Fuente García, donde se confirma que continuará destituido del cargo de secretario de Desarrollo Urbano del municipio de San Pedro Garza García.
Durante una audiencia virtual, el magistrado ponente, Sergio Eduardo Alvarado Puente, consideró que la sociedad está interesada en que no se entorpezcan los procedimientos y las ejecutorias sean cumplidas sin demora alguna, pues la destitución del ahora ex funcionario municipal fue consecuencia del incumplimiento del propio De la Fuente García a una sentencia de un juicio.
El ex secretario de Desarrollo Urbano municipal presentó la queja identificada con el expediente 291/2024 donde buscaba anular la sanción que ordenó el Tribunal que acabó con su destitución concretada por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.
Sin embargo, a las 12:00 horas de este martes, el magistrado ponente resolvió en contra de De la Fuente este recurso de queja contra su cese.
“Javier Alberto de la Fuente García, secretario de Desarrollo Urbano del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, a título particular solicitó la protección constitucional y en el proyecto que se somete a la consideración del tribunal se propone declarar infundado el recurso, confirmar el acto impugnado y negar la suspensión provisional ya que se estima que de concederse se violarían disposiciones de orden público y se afectaría el interés social pues la autoridad está interesada en que no se entorpezcan los procedimientos y que las ejecutorias sean cumplidas sin demora alguna”, señaló.
El 6 de junio pasado, la Primera Sala Ordinaria del Tribunal Superior de Justicia Administrativa del Estado ordenó la destitución de De la Fuente García como secretario de Desarrollo Urbano sampetrino, por desacato al no atender presuntamente a un vecino que solicitaba una licencia de regularización de construcción de casa habitación unifamiliar.
Aunque el municipio informó que el funcionario permanecería hasta el final de la administración, finalmente fue destituido por el alcalde ya que podría caer en desacato y llegar hasta el arresto o el uso de la fuerza pública.
El asunto en cuestión es una controversia que desde el 2013 fue atendida por la administración municipal.
La administración detectó que un vecino construyó sin respeto de las leyes y reglamentos en el fraccionamiento Las Calzadas. Según el ayuntamiento el residente construyó al 100 por ciento del terreno sin respetar lineamientos urbanísticos y falseando información al municipio.
- Te recomendamos Rescatan a más de 40 caballos varados tras inundación en Linares, Nuevo León Comunidad
ng