El abanderado de la candidatura común Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar señaló que hay dos Hidalgos: uno rico y uno pobre, pero eso se tiene que transformar y que el 5 de junio va a cambiar esa realidad al aterrizar completamente la cuarta transformación en el estado.
Durante su visita a Zimapán, sostuvo ante más de 2 mil 500 mujeres y hombres que se congregaron en el corazón de este Pueblo Mágico que a nivel federal “ya se disfruta de modificaciones constitucionales, se atiende a los sectores más vulnerables, pero también debemos hacerlo desde el gobierno del estado y los gobiernos municipales”.
Destacó que hay prioridades como la salud, la educación y la seguridad, temas sensibles que demanda la sociedad en cada rincón del estado.
El candidato de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), manifestó su rechazo contundente a cualquier expresión de violencia: “les pido por favor, no aceptemos provocaciones, este movimiento es pacífico, aquí no se lastima a la gente, construyamos la paz, la armonía, respetando a todos y atendiendo las graves carencias que enfrentamos en Hidalgo”.
Explicó que la seguridad es el reclamo de madres, padres, adultos mayores, jóvenes y de todas y todos, pues se quiere un Hidalgo con un buen presente y un mejor futuro, y esto será posible en unidad con Morena, PT y PNAH.
Julio Menchaca, en este acto proselitista, estuvo acompañado de su esposa Edda Vite Ramos; la diputada local María del Carmen Lozano Moreno; el diputado local Andrés Caballero Zerón.
También le acompañaron la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Morena, Sandra Alicia Ordóñez y el representante del Comité Ejecutivo del PNAH, Sergio Hernández Hernández.