El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, Román Meyer Falcón, dio a conocer a la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles, detalles técnicos de los proyectos de infraestructura que se realizarán a través de la ejecución del Programa de Mejoramiento Urbano.
En 2023, el municipio de Tizayuca, indicó Meyer, será beneficiado con dos proyectos de infraestructura cuya inversión supera los 287 millones de pesos (mdp).
El primero será un Centro de Desarrollo Comunitario en el Barrio de Huicalco, que se destinará para la promoción del deporte, la recreación familiar y el fomento cultural, con una inversión de 113 mdp.
El segundo tendrá por objetivo la renovación de la imagen urbana de la plaza principal del municipio y la construcción de una nueva e incluyente ciudad administrativa que garantizará la eficacia en la prestación de servicios públicos y la configuración de un espacio democrático para la ciudadanía, con una inversión de 174 mdp.
Asimismo, en recorrido con los representantes de las empresas que desarrollarán los proyectos de infraestructura, se determinaron las rutas de trabajo coordinadas para la consecución de los proyectos en tiempo y forma, mismos que se tiene considerado culminen durante el presente año.
Por su lado, con relación a los proyectos de inversión realizados y supervisados por la Sedatu, el gobierno municipal ha puesto en marcha proyectos de obras complementarias que favorecerán la movilidad de las personas dentro del municipio.