La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presentó su Tercer Informe de Labores en el cual detalló que el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) y el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) han generado más de 600 mil empleos directos e indirectos, así como programas de vivienda y autoproducción que benefician a más de 800 mil familias.
Además, la Sedatu destacó la creación de más de 300 mil empleos de forma directa y más de 350 mil indirectos con la implementación de 700 proyectos de infraestructura y espacios públicos en más de 100 municipios, siendo parte de las 180 mil acciones de mejoramiento o sustitución de vivienda, para ello se intervinieron tres millones 606 mil metros cuadrados en beneficio de 18 millones de mexicanos.
Del mismo modo, detalló que se han actualizado 66 planes urbanos con el fin de promover el desarrollo y ordenamiento territorial. Mientras que el PMU, con una inversión de más de 33 mil 600 millones de pesos, ha atendido 807 municipios en diez entidades federativas con 61 mil 352 acciones, como señaló la Sedatu.
Por último, la Sedatu reportó la adquisición o mejora de vivienda de dos millones de familias a través de los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis) que contó con una inversión de 821 mil mdp, además 800 mil familias en estados con mayor rezago habitacional recibieron apoyo para la autoproducción.
JLMR