El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iluminó su edificio central en conmemoración del Mes del Orgullo LGBTTTIQAP+ que se celebra a nivel mundial en junio.
A las 19:00 horas, la sede ubicada en Avenida Paseo de la Reforma 476, Colonia Juárez, en la Ciudad de México, comenzó a lucir entre luces color rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.
“El IMSS es pionero en la administración pública en implementar diversas herramientas para transformar la cultura institucional y terminar con cualquier fobia hacia las personas a causa de su orientación sexual, su identidad o su expresión de género, a través del reconocimiento de derechos”, de acuerdo con un comunicado.
En materia de no discriminación, ha firmado acuerdos con diversas instancias, como el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
También se suscribió una carta compromiso con el Fondo de las Naciones Unidas en Materia de Población (UNFPA) con la finalidad de fortalecer el acceso a la salud sexual y reproductiva.
aag