La Secretaria de Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles, aseguró que el segundo ahuehuete que fue plantado en la ex glorieta de La Palma está bien, a pesar de que intentó ser dañado por un sujeto.
“Los especialistas han estado ahí pendientes y está muy bien”, dijo.
En conferencia tras la presentación del programa de autorregulación ambiental y electromovilidad de la Ciudad de México con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la funcionaria descartó que haya sufrido un daño grave.
“Parece que no, tiene brotes después del incidente y eso es una muy buena señal”, precisó.
Ataque contra el ahuehuete
El pasado 21 de mayo, un sujeto ingresó a la Glorieta del ahuehuete y dañó el sistema de riego y presuntamente vertió cemento alrededor del árbol, por lo que fue detenido.
Pablo Arredondo Iglesias, quien fue detenido tras rociar cemento alrededor del ahuehuete fue vinculado a proceso por un juez de control de la Ciudad de México.
Autoridades ministeriales dieron a conocer que, en la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención, y determinó iniciar proceso penal contra este hombre, por su probable responsabilidad en el ilícito de daño a la propiedad doloso y delitos ambientales en grado de tentativa.
aag