El Ejército mexicano abrirá un centro de acopio en la Base Militar 1 en Santa Lucía, en el Estado de México, para enviar ayuda a los afectados por el sismo en Turquía.
En la conferencia mañanera, el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, detalló que el gobierno mexicano comprará víveres para la ayuda humanitaria, pero también se invitó a la población a donar diferentes artículos.
"El centro de acopio será en la base aérea de Santa Lucía para que, si hay ciudadanos que quieran participar, la sociedad que quiera participar, (pueda) proporcionar alimentos. Ahí los estaremos recibiendo, será el único centro que se establecerá", dijo.
Entre los artículos y alimentos que se están solicitando están: frijol, conservas de verduras, arroz, atún, sardina, garbanzo y ropa térmica.
Cresencio Sandoval explicó que los víveres serán enviados a través de la empresa Awesome Cargo, en una aeronave Airbus A330 Cargo con capacidad para transportar hasta 50 toneladas.
"Lo que se adquiera y lo que se done, se organizará la carga, se pedirá a la empresa el avión para que en el centro de acopio se lleve a cabo el embarque y se organice el personal que irá representando a México para la entrega de los víveres", agregó.
Respecto a los apoyos para Siria, el gobierno de ese país informó que la ayuda humanitaria será recibida y entregada a través de la ONU.
ROA