Sedeso pagará daños por operativo en colonia Doctores

El jefe de Gobierno informó que los gastos de los daños causados el pasado domingo por los policías serán solventados con los recursos del Fondo de Emergencia de la dependencia.

Durante un operativo en una vecindad de la colonia Doctores, policías rompieron pantallas de televisión, electrodomésticos, vidrios y chapas. (Cuarto
Ciudad de México /

La Secretaría de Desarrollo Social pagará los daños ocasionados por policías durante un operativo contra narcomenudeo en la colonia Doctores de la delegación Cuauhtémoc.

En entrevista, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que utilizarán recursos del Fondo de Emergencia Social para cubrir el costo de muebles, chapas, vidrios rotos y hasta televisiones que se dañaron.

“Instruí a la Secretaría de Desarrollo Social, recuerden que nosotros contamos con un fondo que se llama el Fondo de Emergencia Social y ahorita ya debe de estar presente la Secretaría de Desarrollo Social para reponer todo lo que se les haya generado. Sé que rompieron pantallas de televisión, electrodomésticos, sé que generaron la rotura de vidrios, de chapas, todo eso con independencia de las investigaciones va a ser repuesto”, dijo. 

La movilización policiaca se llevó a cabo la madrugada del domingo en una vecindad ubicada entre Doctor Vértiz y Doctor Arce. 

Derivado de este operativo fueron sancionados ocho elementos de la policía capitalina porque además agredieron a dos reporteros que estaban en el lugar. Además, el jefe del sector Asturias, Gerardo Cortés Torres, también fue sancionado.

“Aquí tenemos dos procedimientos, este procedimiento que lleva el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, pero sobre todo la investigación que está llevando aquí el señor procurador (Edmundo Garrido) por parte de la Fiscalía de Investigación a Servidores Públicos”, puntualizó.

EB

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS