Integrantes del colectivo Ni Una Menos MX y familiares de víctimas de violencia contra mujeres se reunieron con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), para realizar dos mesas de trabajo, de 15 casos cada una.
Entre las activistas que acudieron a la reunión está Yesenia Zamudio, madre de Mari Chuy, víctima de feminicidio en el 2016, quien indicó que en las mesas de trabajo no hay ninguna integrante de los colectivos que mantienen tomada la sede de la CNDH, en el Centro Histórico.
- Te recomendamos Mujeres colocan seis mil pañuelos verdes en el Monumento a la Revolución Comunidad
Además, de que se deslindó de la señora Erika Martínez, de los colectivos Brujas del Mar y El Bloque Negro, así como de los daños causados al inmueble.
"Están aquí varias personas que nos están apoyando, pero en realidad nosotras las estamos a apoyando a ellas; como pueden ver cada día se nos suman más familias y feministas en pro del movimiento Ni Una Menos.
"Tenemos a un grupo compañeras que vienen a pedir justicia para sus hermanas trans que han sido asesinadas de una forma muy violenta", dijo Yesenia Zamudio a MILENIO.
Entre las familias que la acompañaban, también estaba Omar Hernández, hermano de Tania Elis Hernández, la joven estudiante de sociología de FES Acatlán, que fue detenida el 25 de agosto por el presunto daño al inmueble de la UNAM.
Hernández destacó que no pararán de manifestarse hasta encontrar justicia por el caso de su hermana y que la UNAM se retracte de las declaraciones que ha hecho sobre Elis.
Asimismo, un colectivo de mujeres trans protesta afuera de la dependencia para exigir justicia por los asesinatos a integrantes de su comunidad que no han sido atendidos.
FLC