El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó que en el presente sexenio se han cumplido diferentes demandas laborales que se habían dejado de lado en pasadas administraciones, como la eliminación de la subcontratación y el incremento en la fuerza adquisitiva de los trabajadores.
“La Cuarta Transformación ha impulsado como nunca las demandas históricas de las y los trabajadores: el fin del outsourcing, el aumento del salario mínimo y más días de vacaciones”, sostuvo en un mensaje emitido en sus redes sociales.
El funcionario también señaló que todavía hay cuentas pendientes por cumplir en materia laboral, pues aseguró que “sabemos de dónde venimos y para quien gobernamos”.
Además, el titular de la Segob aprovechó para felicitar a los trabajadores del país en el día quese conmemoran las luchas históricas y los logros de esta clase a lo largo de los años: “¡Feliz 1 de Mayo!”, deseó el funcionario.
Actualmente, hay un debate en el Congreso de la Unión para recortar la jornada laboral de 48 horas semanales a sólo 40; sin embargo, esta posición ha presentado diversos actos de resistencia de la clase empresarial.
LP