La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la estrategia de vacunación para combatir la epidemia de covid-19 en México está por encima de procesos electorales e intereses políticos.
Al reunirse de manera virtual con el gabinete federal de Salud y la comisión en ese rubro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la funcionaria hizo un llamado a la unidad y señaló: “no debemos permitir que el acceso a la vacuna sea un factor que aumente la desigualdad”.
Comentó que “la luz en el camino ya llegó” con la vacuna contra el SARS Cov-2, y la lucha contra la enfermedad está siendo conquistada.
“Este es el gran reto social, el gran reto social que está por encima de diferencias, está por encima de procesos electorales, está por encima de muchas otras circunstancias y ajeno a también a estas circunstancias.
“La estrategia de vacunación que se está implementando para contener la pandemia covid-19 está construida sobre una perspectiva de enfoque nacional que busca lograr mayor eficiencia, y eficacia e impacto, pero sobre todo busca garantizar el acceso universal e igualitario, que no haya distinciones ni fomente el aumento de las desigualdades y lo más importante, como lo ha comentado el secretario Jorge Alcocer, reducir de manera contundente la mortalidad causada por el virus”, expresó.
La titular de Gobernación dijo tomar en cuenta de algunas peticiones hechas en la reunión realizada de manera privada, como el que “no están dando de alta a personal que está en la primera línea de batalla, como son, todas estas personas que trabajan en ambulancias, y en otros sectores, que por razones de no estar incorporadas a los sectores de salud no se les está dando esta vacunación, pero que están en la primera línea de batalla. Tomamos ya nota”
Sánchez Cordero retomó la propuesta de varios gobernadores de continuar con el llamado a la población a guardar medidas como sana distancia, limpieza, entre otras.
JLMR