La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la subsecretaría de Derechos Humanos de Población y Migración, y la Conavim, condenaron los asesinatos de tres personas trans en Tijuana, Colima y la Ciudad de México.
Además, exhortó a las autoridades competentes a que investiguen estos crímenes, con una perspectiva antidiscriminatoria y de derechos humanos, así como brindar atención a las familias.
- Te recomendamos Matan a dos mujeres en Colima; una de las víctimas tenía 16 años Estados
A través de un comunicado, la Segob ofreció su apoyo técnico a los gobiernos locales para las investigaciones de los tres casos.
Y enviaron las condolencias a las familias de las víctimas.
"Es importante mencionar que los tres estados tienen Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y que es necesario redoblar esfuerzos entre autoridades de los tres niveles de gobierno.
"Desde las instituciones federales ofrecemos nuestro apoyo técnico a las autoridades locales para que los tres casos se puedan investigar con perspectiva, conforme al Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de las Instancias de Procuración de Justicia del País en casos que involucren la Orientación Sexual o la Identidad de Género", destacó.
GGA