La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y gobernadores del país, analizaron nuevamente el tema de la pandemia y el posible regreso a clases presenciales con las medidas necesarias.
En el encuentro periódico que mantiene la Segob y la Conferencia Nacional de Gobernadores, así como mandatarios de oposición, también participan el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“En reunión periódica con la gobernadora y gobernadores afirmé que el reto que nos ocupa es atajar la pandemia y, al mismo tiempo, permitir el regreso estratégico a las actividades escolares presenciales y económicas con las medidas necesarias”, escribió Sánchez Cordero en sus redes sociales.
En mayo, Sánchez Cordero, advirtió que la reactivación de las escuelas no es una tarea fácil, pero aseguró que en colaboración con los gobiernos de los estados se logrará generar las condiciones para que el regreso a clases presenciales programado funcione bien.
Durante la reunión virtual con los gobernadores del país para analizar el avance de la Estrategia de Vacunación, el regreso a clases presenciales y las condiciones de salubridad en la jornada electoral de 6 de junio, la funcionaria dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP), desarrolla esquemas y estrategias para recuperar las clases presenciales, al menos uno o dos días a la semana.