El subsecretario de Gobernación (Segob), Ricardo Peralta Saucedo, informó que se instaló una mesa de negociación con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con el objetivo de analizar sus demandas.
En entrevista, precisó que se busca discutir las propuestas que este grupo ha planteado para revisar su viabilidad jurídica, a través de otras instancias de gobierno.
“Si nosotros encontramos algún tipo de injusticia o ilegalidad en los procesos de liquidación, entraremos al estudio con la Secretaría del Trabajo y con la propia Secretaría de Hacienda”, añadió.
Explicó que dicha mesa de trabajo será semanal y que en el próximo encuentro programado para el 12 de agosto se prevé exponer una radiografía exacta a todas las demandas que ellos han presentado.
“Nos han dejado varios expedientes, los tendremos que analizar, estudiar y tocar las puertas de las instituciones federales que pueden resolver al respecto”, agregó.
El subsecretario comentó que la secretaria Olga Sánchez Cordero “ha dado la misión de atender a cada una de las personas que llega a Gobernación para buscar una solución a cualquier conflicto y dar certeza de lo que significa la gobernabilidad”.
En la mesa de este viernes participaron los ex dirigentes del SME Ramón Ramírez Saldívar, Pablo Rodríguez Álvarez, José Rodolfo Bonilla Gómez, Ricardo Ramírez Coria, Gustavo García Juárez, David Lara Sánchez y Cándido Rosas González.
dmr