El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, exhortó a la dirección del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y a la comunidad estudiantil resolver sus conflictos en el seno de sus órganos de gobierno.
En la conferencia mañanera, aseguró que la Segob no tendrá ninguna intervención en este conflicto y serán los involucrados los que se pongan de acuerdo, por el bien de la institución educativa.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 12 de enero Política
“Hacemos un exhorto para la comunidad estudiantil, la comunidad científica, la dirección del CIDE y todos los que tienen alguna intervención, los órganos de gobierno, puedan darle solución a este problema”, dijo.
-¿No considera que ya es momento de resolverlo, secretario?
“Bueno, es decisión de ellos resolverlo y en los tiempos que ellos, no nada más el órgano de gobierno. Si no, todos los involucrados, puedan resolverlo y resolverlo para bien de la institución”, agregó.
Ayer se dio a conocer que María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), está planeando su “jugada maestra” para resolver la polémica que mantiene ocupada la sede en Santa Fe del CIDE, con la que busca quitar facultades a los consejos Directivo y Académico, y fortalecer la toma de decisiones por parte del director general.
LP