La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, pidió a los empresarios del país trabajar de la mano para consolidar la industria como motor de prosperidad y bienestar en México.
Al participar, a través de un video, en la clausura de la Reunión Anual de Industriales, la funcionaria dijo que con proyectos como la construcción de nuevas vías ferroviarias se facilitarán las condiciones logísticas para el traslado de mercancías, lo que se traducirá en un ahorro de tiempo y costos.
- Te recomendamos Economía acuerda colaboración con empresarios de la India para potenciar el comercio e inversiones Negocios
“Estoy segura que juntos y juntas podremos atender los desafíos que se nos vayan presentando, porque así lo demanda nuestro país, trabajaremos de la mano para consolidar la industria como motor de prosperidad y bienestar. Cuenten con nuestra voluntad, afecto y compromiso para generar sinergias que nos permitan seguir avanzando a un nuevo estadío social con justicia y bienestar para todas y todos", dijo.
La funcionaria explicó que la inversión en infraestructura que se hizo desde el sexenio pasado, y que va a continuar, ha permitido establecer condiciones de competitividad a fin de que los industriales sean más productivos y, en consecuencia, se genere mayor bienestar en el país.
Un ejemplo de esto es el Tren Maya, que se calcula, ayudará a sacar de la pobreza a 1.1 millones de mexicanos en los próximos años.
“El impacto positivo de la aplicación de recursos en vivienda, en vías férreas, vías de comunicación y en petroquímica son visibles en las comunidades en donde se ha transformado la forma de vida de las familias (...) Además, con las vías ferroviarias que se han construido y las que se planean, se facilitarán las condiciones logísticas para el traslado de mercancías, lo que reducirá tiempos y costos a la industria”, expresó.
Finalmente, mencionó que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum está comprometido con impulsar el humanismo, el fortalecimiento del Estado de Derecho, así como el diálogo con los distintos sectores sociales para mejorar las condiciones de vida de la población.
“En estos últimos años se establecieron acuerdos para fomentar la inversión nacional y extranjera en nuestro país”, celebró.
LP