Segob llama a no regalar videojuegos y juguetes violentos

La dependencia sugirió regalar juegos de mesa, trompos, yoyos, baleros y loterías en su lugar.

Las autoridades hicieron un llamado a optar por juguetes tradicionales y evitar los bélicos. | Freepik
Ciudad de México /

La Secretaría de Gobernación hizo un llamado a no regalar videojuegos violentos o juguetes relacionados con armas de fuego o que promuevan prácticas excluyentes, discriminatorias o estereotipos de género.

En un comunicado sugirió, por el contrario, regalar juguetes que permitan un desarrollo en ambientes de paz, que sean seguros, armónicos y estimulen la imaginación y la creatividad.

Te recomendamos
Consumo navideño 2025: Mexicanos gastarán un promedio de 6 mil 360 pesos en regalos, según Kantar
​“Sugiere verificar que los juguetes sean seguros y armónicos; estimulen la imaginación y la creatividad, así como el interés por la ciencia, el arte o el deporte; que no se asocien con armas de fuego o artefactos que simulen enfrentamientos físicos.
“En el caso de videojuegos, buscar que no sean violentos y brindar acompañamiento de alguna persona adulta, a fin de evitar que los menores y adolescentes vivan situaciones de riesgo en el ciberespacio”, afirmó.

En tanto, la recomendación es fomentar el uso de juegos de mesa para promover el juego en equipo y la convivencia familiar, así como optar por regalar juguetes tradicionales.

“Optar por juguetes tradicionales como el yo-yo, trompo, balero, lotería y el memorama, así como otros que acerquen a la niñez a formas de comunicación como lenguas indígenas, escritura Braille, Lengua de Señas Mexicana (LSM) o versiones de lectura fácil”.

LP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.