La secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, negó que se haya cometido un ataque en contra del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, y explicó que se detonaron disparos al aire en una zona cercana a la ubicación de las activistas.
“No se reporta esas agresiones, hubo algunos tiros hacia arriba, pero no una agresión y no fue en el lugar de los hechos. Alejandro Encinas informó al respecto que no había habido tal agresión”, explicó en la conferencia mañanera.
- Te recomendamos La Mañanera de Luisa María Alcalde. Los temas del 11 de septiembre Política
Anoche, Ceci Flores, integrante del colectivo de Madres Buscadoras, denunció en redes sociales que varias integrantes recibieron un mensaje anónimo en el que les informaban de una supuesta fosa clandestina ubicada en el Cerro de la Virgen, pero al llegar al lugar fueron emboscadas.
La activista detalló que fue gracias a que iban acompañadas por integrantes de la Guardia Nacional, policías estatales y la Comisión de Búsqueda estatal, que las mujeres agredidas pudieron alejarse del lugar sin ser heridas o bajas.
Sin embargo, hoy la titular de la Segob dijo que “lo que sucedió es que en otro lugar hubo estas detonaciones, pero no tiene relación con este evento, esa es la información que tenemos, que no hubo esta agresión”.
LP