La Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República, anunciaron que junto con las autoridades de la Ciudad de México, “mantienen estrecha coordinación para llevar ante la justicia a quienes agredieron violentamente a la comunidad universitaria” el pasado lunes frente a la Torre de Rectoría de la UNAM.
- Te recomendamos Terminan paro 14 escuelas y facultades de la UNAM Comunidad
Además, afirmaron que colaborarán para preservar la seguridad de la casa de estudios, con respeto a la autonomía universitaria.
En un comunicado conjunto aseguraron que las autoridades federales y locales buscan “preservar la seguridad e integridad de estudiantes y maestros y garantizar la continuidad de las actividades académicas, con absoluto respeto en todo momento a la autonomía universitaria”.
Por ello, anunciaron que “estarán atentos para continuar colaborando, en el ámbito de sus competencias, con las autoridades universitarias y la comunidad estudiantil”.
El lunes un grupo de jóvenes reventó una protesta de estudiantes del CCH Azcapotzalco y de otros planteles en la explanada de Rectoría. Con palos, piedras, cuchillos y bombas molotov atacaron a los estudiantes, lo que dejó seis lesionados, dos de ellos graves.
Debido a estos hechos, la UNAM expulsó a 18 alumnos de tres grupos porriles que identificó en el lugar.
VJCM