La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, pidió a los empresarios del país trabajar de la mano para consolidar la industria como motor de prosperidad y bienestar en México.
Al participar de manera remota en la clausura de la Reunión Anual de Industriales de la Concamin, llevado a cabo en Cintermex, dentro del Parque Fundidora de Monterrey, la funcionaria dijo que con proyectos como la construcción de nuevas vías ferroviarias se van a facilitar las condiciones logísticas para el traslado de mercancías, lo que se traducirá en un ahorro de tiempo y costos.
“Estoy segura que juntos y juntas podremos atender los desafíos que se nos vayan presentando porque así lo demanda nuestro país. Trabajaremos de la mano para consolidar la industria como motor de prosperidad y bienestar. Cuenten con nuestra voluntad, afecto y compromiso para generar sinergias que nos permitan seguir avanzando a un nuevo estadio social con justicia y bienestar para todas y todos”, dijo la responsable de la política interior del país.
La titular de Segob detalló que se tienen retos y oportunidades en común, como el impulso para duplicar los salarios de los trabajadores, por lo que desde el Gobierno entienden las implicaciones que esto requiere.
La funcionaria explicó que la inversión en infraestructura que se hizo desde el sexenio pasado y que va a continuar, ha permitido establecer condiciones de competitividad a fin de que los industriales sean más productivos y en consecuencia se genere mayor bienestar en el país.
Un ejemplo de esto es el Tren Maya, que se calcula, ayudará a sacar de la pobreza a 1.1 millones de mexicanos en los próximos años.
“El impacto positivo de la aplicación de recursos en vivienda, en vías férreas, vías de comunicación y en petroquímica son visibles en las comunidades en donde se ha transformado la forma de vida de las familias (...) Además, con las vías ferroviarias que se han construido y las que se planean, se facilitarán las condiciones logísticas para el traslado de mercancías, lo que reducirá tiempos y costos a la industria”, expresó.
La secretaria de Gobernación reiteró que México es un país de libertad en el que se impulsa el humanismo, el fortalecimiento del estado de derecho, el diálogo respetuoso y el trabajo coordinado entre los distintos sectores, a fin de que se mejoren las condiciones de vida de toda la población.
Finalmente, mencionó que el Gobierno de Claudia Sheinbaum está comprometido con impulsar el humanismo, el fortalecimiento del estado de derecho, así como el diálogo con los distintos sectores sociales para mejorar las condiciones de vida de la población.
La plataforma MILENIO-Multimedios publicó este martes que durante la inauguración del encuentro de industriales, Alejandro Malagón, presidente de Concamin, señaló que se deben de implementar mecanismos transparentes y eficientes de inversión pública-privada, así como en los esquemas financieros que permitan hacer realidad las grandes obras que el nearshoring y la sociedad necesitan.
“En Concamin tenemos claro que, hacia adelante, el imperativo de México es: invertir para competir y sumar para prosperar”, indicó.
Malagón aseveró que valoran y comparten la visión humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para avanzar hacia la prosperidad compartida, ya que se requiere un desarrollo económico socialmente incluyente, con protección del medio ambiente.
“Por eso, valorando la apertura y disposición al diálogo, estamos listos para hacer equipo con el nuevo Gobierno de México y con otros Poderes y órdenes de Gobierno”, expresó durante el primer día de foros y diálogo industrial.
- Te recomendamos Van más de 10 mil personas inscritas al programa 'Salud Casa por Casa' en Nuevo León Estados
mrg