El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lamentó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional el traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Ahora, que vayan a la calle y les digan a los ciudadanos, al pueblo de México, el por qué no están de acuerdo en que se construya la seguridad de todos desde una formación, un ejemplo de institucionalidad, como son los miembros de las fuerzas armadas”, expresó el funcionario.
En entrevista en Xicoténcatl, López Hernández afirmó que “es lamentable que ocho ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actuaran como constitucionalistas de ocasión, una decisión con un criterio político, no un criterio jurídico”.
En Twitter, Adán Augusto López reiteró su postura, al tiempo de sostener que la Guardia Nacional continuará recibiendo orientación y formación de la Sedena.
"Ayer 8 Ministros de la Corte se convirtieron en Constitucionalistas de ocasión, votando por intereses políticos, más no por interés jurídico, en contra de la Seguridad del Pueblo de México.
"La Guardia continuará recibiendo la orientación y la formación profesional de la Sedena", escribió en Twitter.
JLMR