La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que existe un diálogo con grupos de todo el país "que tomaron las armas para defenderse" y que están dispuestos a deponerlas y detener la violencia.
En entrevista telefónica con Azucena Uresti, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aclaró que jamás habló de grupos criminales y que "el gobierno no dialoga con grupos del crimen organizado sino con grupos que tomaron las armas para defenderse".
"Estamos dialogando con muchos grupos y nos han manifestado que no quieren seguir en esta violencia, ellos quieren deponer las armas y caminar hacia la paz", dijo después de una reunión en la Secretaría de la Función Pública para coordinar el diseño del Cuarto Plan de Acción 2019-2021 de México ante la Alianza para el Gobierno Abierto.
Sánchez Cordero dijo que el diálogo que la Secretaría ha mantenido es con "varios grupos, de diversos estados de la República", pues le han manifestado que "quieren caminar hacia la pacificación del país porque ya no quieren más violencia".
AA