La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que soldados mexicanos acusados por el presidente estadunidense Donald Trump de apuntar a agentes fronterizos se confundieron porque no sabían que estaban en territorio estadunidense.
- Te recomendamos Trump acusa a soldados mexicanos de apuntar sus armas a patrulla fronteriza Internacional
“Lo que estuve viendo es que la línea divisoria en nuestro país y Estados Unidos, así como en nuestro país y Guatemala a veces es muy imperceptible y yo creo que los soldados mexicanos pensaban que estaban en territorio mexicano, creo que ya estaban en territorio norteamericano; ahí hubo una confusión en la línea divisoria”, expresó.
La funcionaria comentó que están recabando información y se están analizando los videos; además de que el canciller Marcelo Ebrard dará un pronunciamiento sobre el tema.
En Twitter, Trump explicó hoy que probablemente la agresión fue como una táctica para distraer a los narcotraficantes en la frontera.
"Soldados mexicanos recientemente sacaron armas de fuego contra nuestros soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de distracción para contrabandistas de drogas en la frontera. ¡ Mejor que no vuelva a suceder! Ahora estamos enviando soldados armados a la frontera. ¡ México no está haciendo casi lo suficiente para apretando y regresando!", escribió Trump.
Por otra parte, Sánchez Cordero comentó que no hay desbordamiento del Instituto Nacional de Migración (INM).
“Estamos muy conscientes que tenemos a cientos de miles de migrantes. Estamos de acuerdo que es inusual esta migración y que también estamos atendiendo en lo humanamente posible a todos los migrantes que están llegando a nuestro país", manifestó.