Después de seis horas de reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob), autoridades federales y agrupaciones de transportistas acordaron fijar nuevas mesas de trabajo para resolver el problema de la inseguridad en las carreteras.
Con dichas reuniones, los líderes sindicales esperan ver resultados inmediatos en la seguridad de los camiones que transportan mercancías e insumos a distintas partes del país.
“Yo creo que va a ser de inmediato porque estamos viendo la voluntad de las autoridades, hay más vigilancia ahorita y se ve ese resultado, esa acción rápida y pronta”, declaró David Estévez Gamboa, presidente de la Asociación Nacional Transportista (ANTAC).
Sobre las fechas de los posibles encuentros, Estévez Gamboa dijo que las autoridades darán aviso sobre las posibles fechas de las reuniones, pero adelantó que se pueden realizar los días 15, 16 y 26 de febrero.
El representante declaró que el gremio está unido para enfrentar la crisis de la inseguridad y negó que exista un desacuerdo entre los intereses de varias organizaciones transportistas, por lo menos en la mayoría que se reunió hoy.
“Estamos todos unidos, somos 12 organizaciones y seguimos unidos, salvo que hay algunas diferencias de ideas, pero estamos organizados y hermanados”, sentenció.
Sin embargo, el representante de la Unión de Propietarios de Autobuses de Turismo, Pasaje y Carga (UPAC), Raúl Díaz Organitos, aseguró que en la reunión de hoy no se llegó a ningún acuerdo concreto.
“Consideramos que no salimos con ningún resultado, este gobierno al inicio planteó con las nuevas leyes que se iba a hacer un trabajo para disminuir la delincuencia, la cual vemos que ha aumentado, que nos está dañando y que se está expandiendo por todo el país, es un problema muy grave”, aseguró.
Además pidió que las reuniones tengan la presencia de todos los agremiados transportistas para poder exhibir las necesidades globales y también responder por las propias responsabilidades.
“También nosotros tenemos a los delincuentes inmiscuidos dentro porque como saben la carga que se transporta o que se lleva. Tenemos que trabajar completamente en conjunto con toda la sociedad”, puntualizó.
IOG