Mayra Ojeda, presidenta interina en el PRI Tamaulipas, dijo que el proceso de denuncia contra Alejandro Moreno Cárdenas por el delito de violencia política de género, seguirá su curso, la cual inició debido a que no respetaron que ella debía asumir la dirigencia del tricolor y todo esto ocurrió mientras estaba en su licencia de maternidad.
En entrevista para MILENIO Televisión indicó que hace días recibió el nombramiento como presidenta interina del PRI en Tamaulipas, luego de las denuncias que hizo, pues a ella le correspondía la dirigencia tras la renuncia del entonces líder del partido en la entidad.
“Me nombraron presidenta interina del PRI, ya era secretaria general y estas demandas fueron porque no me habían dado el acceso a la presidencia para subir de manera estatutaria”.
- Te recomendamos Designan a Mayra Ojeda como nueva presidenta del PRI en Tamaulipas Política
Recordó que el Comité Ejecutivo Nacional designó a la secretaria de Organización, Graciela Ortiz, en ese entonces en diciembre, para solicitarle la renuncia, pero ella se negó.
“Al no conseguir esta renuncia aprovechen esta licencia de maternidad y entonces nombran a un presidente provisional… Se violentaron mis derechos político-electorales y además los estatutos de mi partido marcan que en ausencia del presidente la secretaria general tiene que subir a esa presidencia”.
- Te recomendamos Acusan a Alejandro Moreno por violencia política de género en Tamaulipas Comunidad
La semana pasada, Mayra Ojeda recibió el nombramiento como presidenta interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas.
“Estoy resultado de una lucha de muchas mujeres que me han apoyado, pero sin duda es una lucha jurídica ante las instancias y ante las instituciones correspondientes soy abogada de profesión, una mujer de ley que confía en las autoridades jurisdiccionales y tuvo mucho que ver el hecho de que ocurriera a ellas para que se me respetaran mis derechos político-electorales”.
Sobre la denuncia contra el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, indicó que el proceso sigue su curso.
“Las autoridades competentes me estarán notificando qué sigue en este proceso jurídico, vamos a llegar hasta el fondo del asunto porque no es Mayra Ojeda, es una lucha que tenemos que emprender las mujeres para que se nos respeten nuestros derechos político-electorales. Sí, tal vez ya en este momento me restituyeron mis derechos, sin embargo el daño se hizo, el daño ya está hecho y vamos a seguir empujando fuertemente el derecho de todas las mujeres”.
EAS