Edmundo Jacobo Molina advirtió que desde otra trinchera seguirá luchando por la democracia de México a partir del 3 de abril, cuando se haga efectiva su renuncia como secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE).
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Jacobo Molina indicó que a pesar de ya no estar en el INE seguirá dando sus puntos de vista.
"Seguiré en otra trinchera luchando por la democracia de este país. Me tocó el gran privilegio de estar en él INE, pero fuera de el seguiré dando mis opiniones, mis puntos de vista y luchando para que no haya retrocesos", expresó.
Más temprano, Jacobo Molina dio a conocer que presentó su renuncia a la Secretaría Ejecutiva del INE, la cual será efectiva a partir del 3 de abril cuando cambie la titularidad de la presidencia del órgano electoral.
"No es una sorpresa, es un tema del cual yo vengo reflexionando desde hace mucho tiempo, uno tiene que entender que como funcionario público se abren y se cierran ciclos y hay que tener la madurez suficiente para saber cuándo cerrarlos", expresó Jacobo.
Jacobo admitió que desde antes de ser despedido por la entrada en vigor del Plan B electoral ya tenía contemplado renunciar.
JLMR