El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que la promesa de garantizar seguridad y reducir la violencia en el país, ha sido el más grande fracaso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues los homicidios ya superan los de cualquier sexenio anterior.
En un video difundido en redes sociales, el líder panista acusó que el Presidente ha fracasado en todo lo que prometió, desde combatir la pobreza, hasta mejorar la salud y la educación, pero sobre todo, en el ámbito de seguridad.
“Los muertos y los desaparecidos de López Obrador ya sobrepasan cualquier sexenio del pasado, con sus propios números, en cuatro años, su gobierno es oficialmente, el más sangriento en la historia moderna. En poco más de cuatro años, ya superó el total de homicidios dolosos cometidos en todo el sexenio pasado y cualquier otro anterior, su política de abrazos a los cárteles del narcotráfico los hizo más fuertes, más violentos, más impunes”.
- Te recomendamos PAN cuestiona “corrupción” en INM por no aclarar 146 mdp en periodo de Garduño Política
Cortés aseguró que López Obrador estableció “una alianza electoral con criminales en 2021” que no sirvió, pues no ha cumplido la promesa de reducir en un 50 por ciento los homicidios dolosos, promesa que sostuvo, hoy está hecha polvo.
“En realidad, casi todos los delitos van al alza. De todos sus errores, la complacencia del gobierno con los narcos, es uno de los más graves, esa tolerancia también provocó un aumento en el número de desapariciones, más de 100 mil en poco más de cuatro años.
“Las madres buscadoras también caen bajo las balas del narco y el gobierno ni se inmuta, los números revelan el fracaso monumental de López Obrador, él dice que vamos bien, que el pueblo está feliz, pero en realidad el pueblo está sufriendo por la falta de medicamentos y atención médica, el pueblo está sufriendo por le incremento en los precios, por la creciente violencia e inseguridad”.
El dirigente panista criticó que el Presidente de la República “ha perdido contacto con la realidad” y es “un creyente de sus propias mentiras”.
Y concluyó acusando que López Obrador “no gobierna, él sólo está preocupado por seguir en campaña y denigrar a los opositores. La realidad es que la seguridad es otro de sus más grandes fracasos”.
GGA