El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dijo que la seguridad sigue siendo la principal demanda de los tamaulipecos, sin embargo las cifras confirman que se va bien y ningún incidente violatorio de las leyes quedará sin respuesta, sin investigación, sin seguimiento y ni en impunidad.
En el marco de la entrega de becas “Voluntad y Trabajo, por la paz de Tamaulipas” a 1,756 niñas, niños y jóvenes hijos de policías con una inversión de 4 millones 390 mil pesos, explicó que los logros en seguridad son producto de los resultados del trabajo diario y de una entrega de coordinación que se planteó desde el primer momento.
"El pueblo de Tamaulipas les debe mucho a los elementos de la Guardia Estatal, con su formación y valores trabajan día con día para conducirnos en el margen de la ley".
- Te recomendamos Van por más patrullas y vehículos blindados para seguridad de Tamaulipas Comunidad
En el evento, realizado en el auditorio de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, en Ciudad Victoria también destacó que las autoridades anteriores frenaron la entrega de becas en los ciclos escolares del 2020-2021 y el 2021-2022 y ahora la han reiniciado, además desde el 2019 se suspendió la entrega de útiles escolares y ahora la retoman.
También destacó la dispersión de becas Avanza a más de 20 mil alumnos en escuelas de las seis regiones que se irá incrementando la inversión en becas año con año.
Dijo que de los 12 millones de becas y apoyos de la Federación, 165 mil 276 mil estudiantes de Tamaulipas reciben anualmente más de 1,550 millones de pesos.
- Te recomendamos Arriban 300 elementos del Ejército para reforzar seguridad en Reynosa, Tamaulipas Estados
Seguridad
Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas destacó que para mejorar la sociedad hay que mejorar el entorno de la gente que lo componen.
"Influimos en nuestros hijos para que sean personas virtuosas y con buenos valores se impulsa la educación, esta es una iniciativa del gobernador gestionado está dirigido a estudiantes de los hijos e hijas del personal que cuida a las familias tamaulipecas"
Entrega de becas
Lucia Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en Tamaulipas dijo ser una sociedad empatía y humanista "no es posible si no brindamos plataformas equitativas el buen común es nuestro provecho".
La beca “Voluntad y Trabajo, por la paz de Tamaulipas”, se otorga a hijas e hijos de los cuerpos de seguridad pública adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública en funciones de operación o caídos en el cumplimiento de su deber que estén inscritas o inscritos en escuelas públicas o privadas con validez oficial en los Niveles Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior.
Cabe resaltar que el 100 por ciento de las solicitudes de esta beca han sido atendidas y serán entregadas un total de mil 756 por un monto de 2 mil 500 pesos cada una.
“Es un reconocimiento a la entrega y el compromiso de cada una y cada uno de las y los integrantes de la Guardia Estatal y para ustedes, sus hijas e hijos es un recordatorio de la importante labor que desarrollan sus madres y padres, lo cual debe llenarles de orgullo porque es un honor pertenecer a la Guardia Estatal y es un mayor honor trabajar por el bienestar de las y los tamaulipecos. Hay que revalorizar el papel de la Guardia Estatal”.
- Te recomendamos Dañan cámaras de videovigilancia en frontera de Tamaulipas Estados
EAS