La Ciudad de México continuará en semáforo amarillo por coronavirus a partir del 21 y hasta el 27 de febrero, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que los ciudadanos deberán seguir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar más contagios de covid-19.
El gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación. Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.
- Te recomendamos Los temas de Sheinbaum en conferencia por coronavirus del 18 de febrero Comunidad
“Seguimos en amarillo porque recuerden que es cada 15 días, estamos justo a la mitad, y siguen disminuyendo las hospitalizaciones”, anunció.
Luego de instalar el Gabinete de Agua en la alcaldía Iztapalapa, la mandataria capitalina detalló que actualmente en la ciudad se generó una reducción del 46 por ciento con respecto a los hospitalizados por coronavirus del 31 de enero, que fue el último pico máximo.
Indicó que hasta el momento hay un total de mil 108 hospitalizados por covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, de estos, mil 353 se encuentran en camas generales y 455 en camas con ventilador.
Mientras que, en la Ciudad de México, agregó que hay un total de mil 376 internados por coronavirus, de los cuales, mil 04 están en camas generales y 372 en camas con ventilador.
Sheinbaum Pardo recalcó que más allá del tema del semáforo, es muy importante seguir con la vacunación de refuerzo contra el covid-19, la cual aseguró que ha sido factor para que las hospitalizaciones sigan bajando en la capital del país.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, anunció que se continuarán aplicando dosis de refuerzo a toda la población adulta.
Además, a partir de la próxima semana, iniciará la vacunación anticovid de refuerzo para los jóvenes de 18 a 29 años de todas las alcaldías de la Ciudad de México, a los que se les aplicará las dosis AstraZeneca y Sputnik V.
¿Qué es el semáforo amarillo?
El semáforo amarillo es el penúltimo color antes de permitir por completo todas las actividades, lo que significa que hay una disminución en el número de contagios y hospitalizados, de más de dos semanas consecutivas.
En este color, aumenta el número de actividades permitidas y la apertura de espacios públicos, manteniendo las medidas preventivas. Los espacios públicos como parques y bosques pueden abrir de forma regular. Espacios públicos cerrados como cines, teatros, restaurantes e iglesias pueden abrir con aforo reducido. Se permiten todas las actividades laborales esenciales.
Noticia en desarrollo. Sigue conectado en la multiplataforma MILENIO para mantenerte al tanto de la última hora sobre esta información. Síguenos también en nuestras redes sociales, donde te llevaremos el minuto a minuto: https://www.facebook.com/MilenioDiario/ y https://twitter.com/milenio.