La Ciudad de México continuará en semáforo amarillo por coronavirus para la semana del 4 al 10 de octubre, informó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.
"De acuerdo con la última notificación que recibimos del gobierno de México, continuamos en semáforo amarillo por lo menos dos semanas más, quedamos en 11 puntos, es decir a un punto del verde", dijo en conferencia de prensa.
Eduardo Clark indicó que no se alcanzó el semáforo verde por algunas décimas en un par de indicadores, pero que continúa la mejoría buena parte de otros rubros.
- Te recomendamos México se 'pinta' de amarillo y verde en semáforo de covid-19 Política
Adultos en CdMx tendrán al menos una dosis anticovid mañana, dice Sheinbaum
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró que a partir de mañana, todas las personas mayores de 18 años en la capital del país tendrán al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Asimismo, destacó que al corte de ayer, el 78 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tienen dos dosis, es decir, ya completaron su esquema de vacunación.
"La buena noticia es que mañana todos los adultos, de 18 y más años tendrán al menos una dosis en a ciudad. El 78 por ciento ya tienen dos dosis, entonces cumplimos con la promesa de que en octubre todos tuvieran al menos una dosis, nosotros lo cumplimos mañana , que es el ultimo día de vacunación esta semana", dijo en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.
- Te recomendamos CdMx se divide en dos: así quedó el mapa político con los nuevos alcaldes Elecciones 2021
¿Qué es el semáforo amarillo?
El semáforo amarillo es el penúltimo color antes de permitir por completo todas las actividades, lo que significa que hay una disminución en el número de contagios y hospitalizados, de más de dos semanas consecutivas.
En este color, aumenta el número de actividades permitidas y la apertura de espacios públicos, manteniendo las medidas preventivas. Los espacios públicos como parques y bosques pueden abrir de forma regular. Espacios públicos cerrados como cines, teatros, restaurantes e iglesias pueden abrir con aforo reducido. Se permiten todas las actividades laborales esenciales.
ROA