La Ciudad de México se mantendrá otras dos semanas en semáforo amarillo, es decir del 5 al 18 de julio, informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.
En videoconferencia virtual, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la Secretaría de Salud se encuentra haciendo una revisión del semáforo covid-19, dada la condición de vacunación en todo el país. “Aun no nos informan esta nuez de revisión, así que nos quedamos con el amarillo de la semana pasada, era a un punto del verde”
En cuanto a la apertura de bares y centros nocturnos, la mandataria capitalina señaló que se analiza un esquema en el que si se presenta una prueba negativa de covid-19,. Podrían ingresar a este tipo de establecimientos. Sin embargo, por el momento sólo se ha implementado el programa Reabre, pero apuntó que la próxima semana se darán más informes.
Por lo pronto, dio a conocer que las medidas seguirán igual que la semana pasada, con casi todas las actividades permitidas, pero con diferentes porcentajes de aforo.
¿Qué es el semáforo amarillo?
El semáforo amarillo es el penúltimo color antes de permitir por completo todas las actividades, lo que significa que hay una disminución en el número de contagios y hospitalizados, de más de dos semanas consecutivas.
En este color, aumenta el número de actividades permitidas y la apertura de espacios públicos, manteniendo las medidas preventivas. Los espacios públicos como parques y bosques pueden abrir de forma regular. Espacios públicos cerrados como cines, teatros, restaurantes e iglesias pueden abrir con aforo reducido. Se permiten todas las actividades laborales esenciales
LP