CdMx permanece en semáforo naranja por covid; se han aplicado 8.3 millones de vacunas

Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.

Por segunda semana, la Ciudad de México continuará en semáforo naranja por coronavirus. (Milenio)
La capital continuará en el semáforo naranja por coronavirus. (Jorge Carballo)

Milenio Digital

La Ciudad de México continúa en semáforo naranja por coronavirus a partir del 2 y hasta el  8 de agosto, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que los ciudadanos deberán seguir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar más contagios de covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, algunas actividades fueron suspendidas y algunos establecimientos cerraron al considerarse no esenciales y por ser un riesgo de contagio al concentrar afluencia; sin embargo, poco a poco se fueron permitiendo reaperturas ante el avance del semáforo.

Con el cambio del semáforo, el gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación. Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.  

El director general de la ADIP, Eduardo Clark, informó que hasta la fecha se han aplicado 8.3 dosis de vacunas contra el coronavirus a mayores de edad en la Ciudad de México, desde el inicio del plan de vacunación. 

Además, las autoridades capitalinas señalaron que las personas de 18 a 29 años son el grupo que ha dado una mayor respuesta ante el llamado a vacunarse contra el coronavirus. Prueba de ello es que esta semana se rebasó el 100 por ciento de las personas previstas en seis sedes. 

¿Qué es el semáforo naranja?

El color naranja en el semáforo epidemiológico permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento.

Bajo este tipo de medidas se deberán tomar en cuenta, en todo momento, las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de covid-19, y se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo reducido. 

LP

NOTAS MÁS VISTAS