La Ciudad de México permanecerá en semáforo naranja por coronavirus del 30 de agosto y hasta el 5 de septiembre, informó la secretaria de Salud capitalina, Olivia López, por lo que los ciudadanos deberán seguir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar más contagios de covid-19.
El gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación. Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.
- Te recomendamos Los temas de Sheinbaum en conferencia por coronavirus del 27 de agosto Comunidad
Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que continúa la reducción en las hospitalizaciones por covid-19. Comentó que en esta semana semana se registró la mayor reducción de hospitalizaciones en los últimos tres meses de la pandemia.
Además, al corte de ayer, se han aplicado un total 9 millones 563 mil 615 dosis de las vacunas contra el coronavirus a mayores de edad en la Ciudad de México.
¿Qué es el semáforo naranja?
El color naranja en el semáforo epidemiológico permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento.
Bajo este tipo de medidas se deberán tomar en cuenta, en todo momento, las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de covid-19, y se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo reducido.
Noticia en desarrollo. Sigue conectado en la multiplataforma MILENIO para mantenerte al tanto de la última hora sobre esta información. Síguenos también en nuestras redes sociales, donde te llevaremos el minuto a minuto: https://www.facebook.com/MilenioDiario/ y https://twitter.com/milenio.