El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, celebró la graduación de 263 marinos que culminaron sus estudios de doctorado y maestría en el Centro de Estudios Superiores Navales. Con ello, aseguró que las familias mexicanas pueden estar seguras de contar con elementos más capacitados y preparados para servir a México.
“El Centro de Estudios Superiores Navales ha cumplido un año más con la impartición de doctorados, maestrías y posgrados de excelencia. Así mantenemos a nuestro personal capacitado y actualizado para la mejor toma de decisiones en favor de la soberanía nacional”, dijo el titular de la dependencia.
- Te recomendamos Semar y Guardia Nacional asumen control de seguridad en Omealca, Veracruz Estados
En esta generación, la Secretaría de la Marina (Semar) capacitó a 243 hombres y 20 mujeres en materias como Seguridad Nacional, Derecho del Mar y Marítimo, Logística Operativa, Geopolítica, entre otras. Además, estudiaron elementos de escuelas navales de Belice, Guatemala, Nicaragua, Perú y la República de Corea.
Sobre el trabajo del Sistema Educativo Institucional, el almirante Ojeda señaló que es indispensable continuar con la formación y preparación de los elementos navales, por lo que la graduación de 263 marinos es una muestra de que la Semar mantiene su objetivo de estar a la vanguardia y acorde a las exigencias actuales.
En la ceremonia realizada en el Patio de Honor de la Semar estuvo presente el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, aunque éste no dirigió algún tipo de discurso hacia los graduados.
Uno de los recién egresados de la maestría de Geopolítica, el capitán de Corbeta del Cuerpo General, Mario Alberto Gasque Ramos, dijo estar orgulloso y preparado para poder aportar los conocimientos adquiridos en sus nuevas actividades dentro de la Marina.
“La sensación es de mucho orgullo y compromiso porque en nuestras próximas misiones y encargos siempre debemos estar lo mejor preparados porque tenemos una gran responsabilidad con la población mexicana”, explicó Gasque.
El teniente de navío, Marcos Jiménez Torres, quien terminó su posgrado de Logística Operativa, remarcó que sus estudios le permitirán manejar nuevas tecnologías que le ayudarán a los mandos a tomar mejores decisiones en un futuro.
LP