La Secretaría de Marina ofreció trabajo y educación a familiares de personas que desaparecieron tras el impacto del huracán Otis en Acapulco, informó el titular de la dependencia, Rafael Ojeda Durán.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el funcionario explicó que hasta la fecha siguen sin ser localizadas 31 personas.
- Te recomendamos Acapulco reporta 92% de ocupación hotelera Negocios
“En lo que se refiere a lo que estamos haciendo nosotros, se van a hacer contrataciones de familiares de los desaparecidos dentro de la Secretaría. Y se va a apoyar para que dos jóvenes familiares de esas personas puedan ingresar a nuestros lugares de educación naval”, subrayó.
El almirante mencionó que la Marina va a continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas, tanto en la mar como en la costa, así como con intervenciones aéreas.
En tanto, explicó que la Secretaría del Trabajo está analizando la cuestión jurídica para la entrega de pensiones e indemnizaciones y, a la par, la Secretaría del Bienestar está atendiendo las necesidades de las familias.
“Está atendiendo y va a visitar cada una de las casas para ver qué tipo de apoyo se les puede proporcionar”, apuntó.
Ojeda Durán informó que a la fecha se han llevado a cabo 85 búsquedas, 56 marítimas, 19 en tierra y 10 aéreas.
El equipo y personal empleado en estas búsquedas son cinco drones submarinos, dos ecosondas, siete embarcaciones con ecosonda y 70 buzos que han realizado 9 mil 956 inmersiones.
“Vamos a seguir con la búsqueda de este personal hasta que los familiares nos digan una cuestión al contrario”, destacó.
LP