El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, aseguró que el enemigo a derrotar en México es la corrupción, la injusticia, la desigualdad y la ilegalidad y por ello convocó a la unión y voluntad de todos los mexicanos para enfrentarlo.
En su discurso durante la conmemoración del Día de la Armada de México, explicó que los integrantes de la Marina realizan sus labores diarias conscientes de que el país precisa de actos que materialicen los ideales de justicia social, seguridad, igualdad y generación de oportunidades.
- Te recomendamos Ejército, Marina y Guardia Nacional vigilarán playas de Acapulco tras recientes ataques Estados
“La estrategia táctico-operativa de nuestros días es mucho más exigente, las y los mexicanos necesitamos de unión y voluntad sin precedentes. El enemigo a derrotar ahora es la corrupción, la injusticia, la desigualdad y la ilegalidad”, subrayó desde el Buque ARM Usumacinta A-412.
Ojeda Durán aseguró que la Marina continuará como lo ha hecho desde hace dos siglos, sirviendo a México de manera humana y cercana al pueblo, estando presente donde más los necesiten.
Por ello, señaló que le llena de orgullo contribuir con acciones que beneficien a los mexicanos, “son nuestras mejores batallas”.
“Seguiremos, como desde hace dos siglos, sirviendo a México como la Armada humana y cercana a nuestro pueblo como siempre ha sido, acudiendo siempre donde y cuando donde más nos necesiten. Una Armada presente el mar aire tierra, una armada para los mexicanos”, agregó.
Ojeda Durán aseguró que este aniversario da a los marinos la oportunidad de refrendar su misión de servicio a la nación porque desde su génesis supo que cada uno de sus actos estaría destinado a contribuir al bienestar de los mexicanos.
“Nos empeñamos en salvaguardar la soberanía nacional y coadyuvar en la seguridad interior, custodiamos aduanas, puertos, costas, mares nacionales, protegemos nuestros recursos marítimos, apoyamos a la población en casos de desastre, así como de ayuda humanitaria”, ejemplificó.
Al terminar el acto oficial, el almirante dirigió unas palabras a los marinos que fueron condecorados.
“Todos somos uno solo, recuerden que eso es lo que nos caracteriza, siempre estamos pendientes del que va adelante, atrás, a la derecha o a la izquierda, muchas gracias, a nombre de la institución, por todo esto que hacen y a ustedes que hoy en día algunos ascendieron a otros se les dio un tipo de condecoración, muchas felicidades”, concluyó.
LP