Sembrando Vida beneficia a sembradores con más de 548 mil mdp en Michoacán

La Secretaría de Bienestar implementó la tercera ampliación del programa Sembrando Vida en Michoacán.

Hugo Raúl Paulín Hernández e Irene Álvarez Rodríguez supervisaron avances del programa Sembrando Vida | Blanca Valadez
Blanca Valadez
Michoacán /

La Secretaría del Bienestar ha realizado una inversión social de más de 548 mil millones de pesos para 11 mil beneficiarios en todo Michoacán, en específico la región costa-sierra, informó el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural, Hugo Raúl Paulín Hernández.

Paulín levó a cabo una gira de trabajo de tres días en los municipios de Aquila y de Coahuayana, acompañado de la directora de Atención a Regiones Prioritarias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal en el estado, Irene Álvarez Rodríguez, para supervisar los avances del programa Sembrando Vida en esta región.

Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, implementó la tercera ampliación del programa Sembrando Vida en Michoacán y a partir de mayo de este año, se ha atendido en la región costa-sierra a casi mil sembradores con una inversión social de 40.8 millones de pesos.

Por su parte, a principios de este año, el gobierno de Michoacán se comprometió a fortalecer esta ampliación con la entrega de un millón y medio de plantas, a través de la Comisión Forestal (Cofom) para alcanzar la meta de establecimiento de plantas en las parcelas.

Durante la inauguración del primer Tianguis Campesino realizado en Aquila, el subsecretario Hugo Paulin dijo que “hace tres años Sembrando Vida era una idea y ahora es una realidad, con la aplicación del programa en esta región del estado de Michoacán, se están atendiendo las causas de las violencias a través del impulso del empleo y procesos productivos en el campo, fortaleciendo la comunidad y la cohesión social, además de detonar la economía local con todos los Programas de Bienestar”.

Asimismo, explicó que se otorgan apoyos adicionales a las Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) con un costo de inversión para viveros y biofábricas de más 72.5 millones de pesos en la entidad.


DM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.