La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) concluyó que los transportes públicos colectivos de pasajeros en el corredor concesionado Legaria son de tecnología obsoleta que no cumplen las órdenes ambientales por lo que piden al gobierno capitalino mejorar el servicio y la demanda del transporte.
A través del estudio y balance entre la oferta y demanda del transporte público del corredor, publicado en la edición matutina de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Semovi estableció que entre los daños que encuentran está que estos microbuses son de baja capacidad y no fueron diseñados para el transporte de pasajeros, además que la mayoría ya concluyeron su vida útil lo cual hace necesario su remplazo por transporte de mejor capacidad y tecnología.
Entre las mejoras que propone se encuentra el controlar el ascenso y descenso de usuarios y ajustar la oferta del transporte reduciendo el número de unidades en operación.
Así como, mejorar la organización de los prestadores del servicio, para garantizar un mejor transporte en el corredor y las cuatro rutas (Metro Tacuba a Especialidades Médicas, Tacuba-San Isidro, Tacuba-Tecamachalco y Tacuba-ESIA).
Semovi recordó que entre los objetivos de este corredor estratégico de la capital, se encuentra mejorar de manera integral, la movilidad de los ciudadanos, sin dañar al medio ambiente y el entorno urbano de la Ciudad de México.
Dicho aviso entrará en vigor desde el lunes 11 de octubre, tras su publicación en la Gaceta de la Ciudad de México.
LG