La Secretaría de Movilidad del Estado de México arrancó la "Encuesta sobre Problemáticas de la Movilidad del Estado de México", la cual se levanta en paraderos de transporte masivo.
De acuerdo con la dependencia, se recabara la opinión de usuarios en las cuatro líneas del Mexibús,que circula por los municipios de Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, elTultitlán y Cuautitlán Izcalli y conecta al territorio mexiquense con la Ciudad de México.
Además, en los paraderos de las estaciones de las Líneas 1 y 2 del Mexicable, que recorre los municipios de Ecatepec y Tlanepantla y en las estaciones del Tren Suburbano que, circula en los municipios de Tlalnepantla, Tultitlán y Cuautitlán.
La sociedad civil podrá participar del 22 de enero al 22 de febrero y los concesionarios y operadores de transporte público del 22 de enero al 13 de diciembre.
El levantamiento de la encuesta se hará en puntos estratégicos con mayor demanda, puntos de transferencia y de mayor incidencia con el objetivo obtener un diagnóstico, que permita mejorar la movilidad en la entidad.
Hay que destacar, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el transporte público es el lugar con mayor percepción de inseguridad para los habitantes de los ocho municipios con mayor densidad de población en el Estado de México.
Además, la entidad alberga cuatro de los municipios con mayor porcentaje de sensación de inseguridad en las unidades de servicio público, entre ellos, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Toluca y Atizapán de Zaragoza.
RR