La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México publicó la segunda fase para regularizar y mejorar el servicio de los autobuses, que otorgan servicio a través de la modalidad de corredores.
Esta acción se enfocará, principalmente, en la revisión física de las unidades y documentación con la que cuentan para operar en la Ciudad de México.
A través de la gaceta oficial capitalina, el titular de la dependencia, Andrés Lajous refirió que esto es un requisito para que conductores de rutas de transporte obtengan entre 4 y 6 mil pesos para apoyo de gasolinas.
Explicó que la revisión física y documental se llevará a cabo del 14 de septiembre al 16 de octubre, y será la Dirección de Regulación de Operación de Corredores de Transporte quien notificará a cada uno de los encargados de los corredores.
Detalló que la revisión física de las unidades se llevará a cabo en las bases lanzaderas de los corredores con la finalidad de no afectar la operación y prestación del servicio, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
Agregó que la revisión documental consistirá en la presentación de los documentos acreditados para la obtención del apoyo de combustible y se llevará a cabo en el domicilio ubicado en la Calle Havre, número 47, tercer piso, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc.
“El incumplimiento a lo establecido en la presente publicación será causa de suspensión definitiva y de forma inmediata de la “Acción Social”, desactivando todas las tarjetas asignadas”, enfatizó. Este proceso entra en vigor hoy.
RLO