El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, adelantó que a partir de este lunes iniciará el retiro de vehículos sin anclaje de la empresa Mobike, la cual no han cumplido con el pago de la contraprestación para obtener su permiso para operar en Ciudad de México.
“Simplemente ellos ya no tienen permiso para operar, aunque digan que sí, ya no tienen permiso. Ya fueron notificados en una primera ocasión y ya se les envío un reiterativo”.
En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, abundó que en una primera instancia se le notificó a Mobike que dejarían de operar.
Sin embargo, la empresa se mostró renuente, a lo que Lajous envió otra notificación y si ésta no es acatada, serán las mismas autoridades capitalinas las que retirarán los vehículos.
“Nosotros dimos estos pasos pensando en que ellos actuarían de manera responsable y como marca la ley; tanto el Instituto de Verificación Administrativa, como las alcaldías y la Secretaría de Seguridad Ciudadana tienen la atribución para empezar a retirar las bicicletas”.
“Estamos esperando, si todavía hay una respuesta del reiterativo, nuestra impresión es que no va a haber una, entonces actuaremos en consecuencia”.
Además, el titular de la Semovi añadió que el hecho de solicitar trámites a estas empresas para poder operar no significa una problemática, que de hecho, los amparos “son una tradición” en la secretaría.
“Es una industria nueva, una regulación nueva, entonces me parece normal y parte de la rutina que haya empresas que digan yo estoy de acuerdo o no con esto, nosotros vamos a seguir en ese camino porque es importante que haya reglas”
dmr