Senado definirá la próxima semana si se retoman actividades presenciales

La presidenta del Senado, Mónica Fernández, dijo que se evaluará con responsabilidad si se regresa a las actividades presenciales tras el anuncio de que el semáforo epidemiológico enla CdMx pasará de rojo a naranja.

Mónica Fernández, presidenta de la Comisión Permanente. (Especial)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

La presidenta del Senado, Mónica Fernández, dijo que en el transcurso de la próxima semana “revisaremos la situación” de la emergencia sanitaria por covid-19 y se informará si se regresa a las actividades presenciales, esto, luego de que se dio a conocer que el semáforo de la Ciudad de México cambiará de rojo a naranja.

En un mensaje en sus redes, en el que señaló que se evalúa los riesgos en esta fase de la pandemia y en los próximos días se definirá “con responsabilidad” la transición para reactivar las actividades de este órgano legislativo, sin exponer a nadie.

Sin embargo, los legisladores tienen quince días para aprobar, en la Comisión Permanente, un periodo extraordinario para discutir, y en su caso aprobar, algunas reformas previo a la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el próximo 1 de julio.

En la sala de juntas de Morena en el Senado comenzaron con la limpieza. (Especial)

En el Senado mexicano, remarcó, “evaluaremos con todo cuidado, la evolución de la situación de riesgo de contagios durante esta fase de la pandemia, y con total responsabilidad definiremos en los próximos días, la transición hacia la reactivación de funciones sin exponer a nadie”.

La presidenta del Senado giró instrucciones para que se reforzarán las medidas sanitarias en todos los edificios e instalaciones de este órgano legislativo, con el objeto de contar con las condiciones sanitarias que reduzcan la posibilidad de contagios de covid-19 entre las y los senadores, servidores públicos y visitantes del recinto senatorial.

Hace unas semanas, la senadora de Morena dijo que las actividades del Senado de manera presencia no se llevarían a cabo con semáforo rojo en la Ciudad de México.


VJCM​

LAS MÁS VISTAS