La presidenta del Senado, Mónica Fernández, dijo que en el transcurso de la próxima semana “revisaremos la situación” de la emergencia sanitaria por covid-19 y se informará si se regresa a las actividades presenciales, esto, luego de que se dio a conocer que el semáforo de la Ciudad de México cambiará de rojo a naranja.
En un mensaje en sus redes, en el que señaló que se evalúa los riesgos en esta fase de la pandemia y en los próximos días se definirá “con responsabilidad” la transición para reactivar las actividades de este órgano legislativo, sin exponer a nadie.
Sin embargo, los legisladores tienen quince días para aprobar, en la Comisión Permanente, un periodo extraordinario para discutir, y en su caso aprobar, algunas reformas previo a la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el próximo 1 de julio.
En el Senado mexicano, remarcó, “evaluaremos con todo cuidado, la evolución de la situación de riesgo de contagios durante esta fase de la pandemia, y con total responsabilidad definiremos en los próximos días, la transición hacia la reactivación de funciones sin exponer a nadie”.
La presidenta del Senado giró instrucciones para que se reforzarán las medidas sanitarias en todos los edificios e instalaciones de este órgano legislativo, con el objeto de contar con las condiciones sanitarias que reduzcan la posibilidad de contagios de covid-19 entre las y los senadores, servidores públicos y visitantes del recinto senatorial.
Hace unas semanas, la senadora de Morena dijo que las actividades del Senado de manera presencia no se llevarían a cabo con semáforo rojo en la Ciudad de México.
VJCM