La Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, que encabeza la morenista Ana Lilia Rivera, se reúne un hotel de Paseo de la Reforma para analizar, discutir y aprobar la extinción de 109 fideicomisos. Sin embargo, aún no se logra el quórum requerido porque no se presentó el bloque de contención ni la petista Nancy de la Sierra.
El lunes pasado, la comisión tampoco contó con el número de legisladores suficientes para poder aprobar la minuta y tras los bloqueos en el recinto, la presidencia del Senado que encabeza el legislador de Morena, Eduardo Ramírez, buscó una sede alterna para sesionar este martes.
Lo anterior debido a que se mantienen bloqueados los accesos al Senado por diversos colectivos que esta mañana incrementaron su presencia en la sede legislativa de Reforma e Insurgentes, en la Ciudad de México.
En entrevista, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, informó que mantiene comunicación con el presidente del Senado, quien le informó que se está buscando una sede alterna.
El legislador del PAN dijo que el bloque de contención se mantendrá unido para no acompañar a Morena en su intención de desaparecer los fideicomisos.
Celebró que el Partido del Trabajo no apoye la propuesta e dio a conocer que a mediodía se reunirá el bloque con la Alianza Federalista para acordar diversas acciones a seguir.
icc