El presidente del Senado, Alejandro Armenta, afirmó que a la minuta que envíe la Cámara de Diputados sobre la ampliación del plazo hasta 2029 de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, se le dará un trato pulcro, expedito, con apego a la ley y sin fast track.
“La Mesa Directiva atenderá con pulcritud el proceso legislativo, como lo hemos hecho hasta ahora, y los coordinadores de los grupos parlamentarios harán el trabajo que les compete para buscar el consenso de dos terceras partes. Por lo tanto, esta iniciativa requiere de un gran diálogo y de una gran conciliación y de un gran trabajo político”, subrayó.
- Te recomendamos “Oficialismo en Senado aprobó reformas que militarizan al país”, dice diputado del PRD Política
Anunció que su voto será a favor de esta iniciativa y de las propuestas del Presidente de la República, y con eso “no incumplo con la absoluta imparcialidad y pulcritud en el trabajo legislativo”.
“Yo estaré con la República, la Patria es primero”, subrayó.
En entrevista, señaló que esta reforma a la Constitución Política es un tema muy importante y fundamental para el gobierno de la República y para los mexicanos.
Destacó que el tema de seguridad es la preocupación número uno, porque va alineado al derecho humano a la vida.
Armenta sostuvo que salvaguardar el patrimonio y la existencia de las y los mexicanos es básico, porque en eso consiste el principio de la seguridad pública.
Insistió que, por ser una iniciativa tan relevante, los grupos parlamentarios dialogarán intensamente. Por ello, señaló que a los integrantes de la Mesa Directiva y a él les corresponde hacer un trabajo escrupulosamente cuidadoso en torno a esta reforma.
LP