Senado de México condena atentado contra Donald Trump en campo de golf de EU

Gerardo Fernández Noroña, condenó el atentado contra el candidato del partido republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

Noroña condenó el atentado contra el ex presidente de EU / AFP
Liliana Padilla
México /

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, condenó el atentado contra el candidato del partido republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Celebró que el ex presidente y aspirante a un segundo mandato al frente de ese país se encuentre bien, después de que se reportaran disparos en el club de golf en el que jugaba el político estadunidense.

De acuerdo con información publicada, una persona fue detenida en las inmediaciones donde el ex presidente de Estados Unidos jugaba golf.

Además, se encontró un rifle AK47 con una mirilla, con el que presumiblemente querían atacar al candidato, y el FBI confirmó que el suceso es investigado como un aparente “intento de asesinato”.

¿Qué dijo nNroña sobre el ataque contra Trump?

En un mensaje difundido en redes sociales, el presidente de la Mesa Directiva del Senado mexicano calificó de preocupante que se confirme un segundo atentado contra Donald Trump, por lo que condenó los hechos de manera tajante.

Gerardo Fernández Noroña subrayó que debe ser el pueblo de Estados Unidos, con su voto, el que resuelva la contienda electoral.

“La información que hay sobre un hecho de violencia en el club de golf en el que se encontraba el expresidente de Estados Unidos Donald Trump es preocupante”.
“Condenamos todo hecho de violencia y celebramos que, según información pública, el candidato Trump se encuentra bien”, expresó el legislador.

Otros ataques contra Donald Trump 

Trump resultó herido en un intento de asesinato en Pensilvania el 13 de julio, apenas unos meses antes de lo que parece que serán unas elecciones muy reñidas el 5 de noviembre en las que se enfrentará a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris .

El primer tiroteo contra un presidente de Estados Unidos o un candidato presidencial de un partido importante en más de cuatro décadas fue un flagrante fallo de seguridad que obligó a Kimberly Cheatle a dimitir como directora del Servicio Secreto bajo la presión bipartidista del Congreso.

Trump resultó herido en la oreja derecha y un asistente al mitin murió en el tiroteo. El pistolero, identificado como Thomas Crooks, de 20 años, fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto.

Ataque contra Donald Trump 

La Casa Blanca señaló en un comunicado que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris habían sido informados sobre el incidente y se mostraron "aliviados al saber que está a salvo. Su equipo les mantendrá regularmente informados".

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.