El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, no descartó la realización de un periodo extraordinario de sesiones en enero próximo, para concluir la discusión, y en su caso aprobación, de los temas que no alcancen a procesarse en los próximos días.
El Senado cerrará el periodo ordinario con tres sesiones presenciales la próxima semana, para desahogar una agenda legislativa que será decidida el lunes próximo en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Al término de la sesión virtual, el senador morenista enumeró algunos de los temas pendientes como nombramientos de magistrados agrarios, la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, reformas a la Ley de Disciplina Financiera, entre otros.
“Vamos a ver si de la Cámara de Diputados viene el dictamen del proyecto de outsourcing o mejor conocido como subcontratación en México, para poder desahogarlo (… ) y, de no encontrarse consenso con alguna legislación, seguramente puede haber un periodo extraordinario para enero, pero será un tema que decidirán en la Junta de Coordinación Política”, expresó.
En tanto, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, adelantó que las sesiones serán el miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de diciembre.
“Hicimos una valoración para tener un cierre legislativo con producción, es decir, vigorosos, con el ánimo que se pueda desahogar el trabajo pendiente, el trabajo que viene tanto en forma de minuta que viene de la Cámara de Diputados, como lo que nosotros tenemos pendiente aquí en el propio Senado de la República (…) El acuerdo es ese, cerrar filas para trabajar de forma presencial (…) Vamos estar precisamente depurando en estos días (…) lo que ya se tiene de primera lectura, lo que tiene dictamen para ir desahogando y lo que llegue obviamente de la Cámara de Diputados”, comentó.
Aclaró que aquellos dictámenes y minutas que beneficien a los ciudadanos y a los trabajadores, su análisis y aval no se van a demorar, para que operen lo antes posible.
JLMR