Ante las manifestaciones de violencia que se han recrudecido en los últimos días, el Pleno del Senado exhortó al gobierno de Sinaloa, a reforzar las acciones a fin de garantizar la seguridad de la población.
En el dictamen se indica que Sinaloa pasa por un momento delicado de inseguridad, situación que afecta a la población más joven debido a que se ha informado que existen restricciones de horarios para evitar la violencia, así como también a la economía y el turismo.
Los legisladores también hicieron un llamado a los poderes judiciales locales y a las legislaturas de las entidades federativas para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, realicen las gestiones necesarias para la instrumentación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, coordinará el plan para pacificar Sinaloa, ante el incremento de violencia a causa del enfrentamiento entre las dos principales facciones del cártel de Sinaloa, Los Chapitos y La Mayiza.
El secretario estará acompañado de equipos especiales del Ejército y la Marina.
LG