Luego de la polémica por el árbol navideño con motivos prehispánicos del Senado, de última hora se decidió que no hubiera una ceremonia oficial del encendido de la decoración y sólo se realizó un concierto alusivo a las fiestas de fin de año.
Poco antes de que las 18:00 horas, trabajadores del Senado encendieron los 7 mil focos multicolores del árbol de siete metros el cual simula una pirámide de que desciende el Dios Quetzalcóatl, y en su punta tiene un penacho en lugar de la estrella de Belén.
Las sillas para los invitados que se instalaron en una de las áreas del recinto ubicado en Insurgentes y Reforma quedaron vacías, ya que no llegaron ni los coordinadores de los grupos parlamentarios quienes estaban invitados a la ceremonia.
Poco después de la hora acordada, llegó el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, acompañado por el personal del área de eventos, quien expresó sus mejores deseos a los trabajadores e integrantes del Senado con motivo de las fiestas decembrinas y de fin de año.
El senador presentó el concierto navideño ofrecidas por el coro “Convivium Musicum”, una de las agrupaciones sinfónicas con más historia y tradición en México dirigida por el maestro Víctor Luna.
Monreal destacó que estas últimas semanas han sido de intenso trabajo en el recinto legislativo, en un contexto complicado por la pandemia de covid-19.
“Sin embargo, estamos aquí, vivos, con seres queridos ausentes, pero con mucha energía y con mucho entusiasmo para continuar las tareas que nos ocupan; tanto a nivel profesional por nuestro país, por la sociedad, como también a nivel personal”, subrayó.
Dijo que esta temporada es propicia para hacer recuentos y trazar nuevos objetivos. “Les manifiesto a todos, a cada uno de ustedes, por su trabajo y dedicación, por sus logros y actitudes, felicidades… También les externo mis buenos augurios para el 2022, que sea un año venturoso, con mucha salud y con trabajo para todos”. En redes sociales y en el Senado el árbol fue motivo de críticas debido a su decoración.
JLMR