El senador del PAN, Damián Zepeda, exigió a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estar a la altura de lo que México necesita hoy, esto en el marco de la discusión de la reforma eléctrica, la cual calificó como inconstitucional e ilegal.
“Si cuatro ministras y ministros de la Corte dicen que no es inconstitucional esa reforma, que se aprobó hace un año, que a todas luces va en contra de la libre competencia y del mejor interés de los mexicanos, Morena y el Presidente se habrán salido con la suya”, advirtió.
En rueda de prensa, el legislador del Partido Acción Nacional reiteró que se anticipa un fracaso en el Congreso porque “no va a pasar la dañina reforma eléctrica que impulsa energía cara y sucia, en lugar de energía limpia y barata que es lo que necesitamos los mexicanos”.
Ante este escenario, Zepeda acusó que Morena y el Presidente de la República están buscando darle la espalda a los mexicanos y aprobar su reforma por la puerta de atrás, con el apoyo indebido de ministros afines.
“Hoy le hacemos un llamado a ministras y ministros para que entiendan que su obligación es con México y no con el Presidente, vean cómo los ningunea y cómo los trata en La Mañanera, al grado de decirles que no le salgan con que la 'ley es la ley'."Presidente, ¿Dónde cree que está? ¿Quién cree que es? ¿Cree que usted es el rey? ¿Cree que el Estado es usted para que no le aplique la ley? ¡Claro que aplica la ley en México!”, insistió.
El panista dejó claro que alza la voz para decirle a los integrantes de la Corte que todos en México están observando su actuar y qué se espera de ellos, se necesita una Corte autónoma e independiente que proteja los intereses de los mexicanos y no del Ejecutivo federal.
“Hoy lo que está en juego es que tú mexicano puedas tener acceso a energía más limpia y más barata y lo que quiere impulsar el Presidente es que la CFE, que produce al doble de caro que un privado o hasta cuatro veces más que la energía renovable, sea la que se encargue de darte la energía cara y contaminante”, indicó.
El legislador concluyó reiterando su exigencia a la Corte para que esté a la altura y que no se deje presionar por el presidente López Obrador, “que ya está convertido en todo un dictador”.
JLMR